Bob Marley: One Love!

Posted by | May 11, 2016 | Música

El 11 de mayo de 1981, Bob Marley nos dijo adiós. Por eso hoy, en el aniversario Nº 35 de su partida, rendimos un homenaje al ícono más grande del reggae con estos 4 playlists.

1. Robert Nesta se convierte en Bob Marley
robert nesta

Desde 1963 a 1969, Robert Nesta (después conocido como Bob Marley) fue el cantante principal de la mítica banda de rocksteady y ska The Wailers.

2. The Conquering Lion
conquering lion

Desde Robert hasta Bob, el cantante se encargó de darle una voz a sus posiciones políticas. Sus letras universales hablaron de libertad, igualdad, paz y amor. Su aura política y social era tan poderosa que inclusive se reunió con el emperador de Etiopía Hailé Sélassié y terminó convirtiéndose en un portavoz de los débiles y oprimidos.

3. La familia Marley

1000x1000-000000-80-0-0

Fuera de los 11 hijos reconocidos de Bob Marley, 7 de ellos son músicos envueltos en algunos de los mejores proyectos del ska actual (The Wailers, Lee Scratch Perry, Bunny Wailer). ¡La dinastía sigue con vida!

4. Su Legado

the legacy

Como todas las leyendas musicales, especialmente aquellas que trajeron un estilo diferente a las corrientes populares por medio de sus característica creatividad y personalidad, la música de Bob Marley ha estado sujeta a un sinnúmero de covers y remixes. Aquí repasamos nuestros favoritos (Eric Clapton, Johny Nash, Peter Tosh, Capelton) y nuestros menos favoritos…

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Posts

Posted by jose | 05 June 2018
Ya que el mundial es, casi como un recreo, quisimos contarles qué ha pasado con la música colombiana hasta el...
| 04 May 2016
Imagen: SpastikChuwawa SPOILER ALERT: Si no has visto El Despertar de la Fuerza ya es hora de que lo hagas....
| 02 May 2016
Después de un descanso de 5 años The Kills han regresado dispuestos a rockear. Durante la última década el dúo...