¡Es hora de que enfrentemos nuestros Daddy Issues con Star Wars!

Posted by | May 4, 2016 | Música

maxresdefaultImagen: SpastikChuwawa

SPOILER ALERT: Si no has visto El Despertar de la Fuerza ya es hora de que lo hagas.

En la navidad pasada, El Despertar de la Fuerza generó utilidades por más de $529 millones de dólares en su taquilla a nivel global. Tal parece que sin importar el paso del tiempo, todos nos seguimos conectando en un nivel muy profundo con la mezcla perfecta de vida, amor, espacio, dulces, héroes, villanos… y daddy issues.

Ya sea que hablemos de relaciones difíciles, padres ausentes, hijos con problemas mentales, papás dominantes o padrinos intimidantes, La Guerra de las Galaxias sabe cómo despertar nuestras heridas Edípicas. Sí, Lucas es toda una mente maestra para resaltar los problemas paternales (grandes y pequeños) que habitan los rincones más oscuros de nuestra mente.

La fuerza de papá parece haber hecho estragos en Luke.

Las infames 4 palabras “Luke, soy tu padre” contienen en una sola oración todo el sentimiento de soledad que cualquier chico ha sentido cuando su padre se ha despedido sin mirar atrás. Podemos inclusive imaginar el libro que Freud habría escrito basado en la fascinación que Luke siente por su hermana, con toda su mercancía y su propio BB-8 a control remoto incluido.

Y cuando creíamos que el complejo de Edipo se había quedado en los 80s, J.J. Abrams vuelve a revivirlo llevando a cabo esa fantasía subsconciente de asesinar a un padre como el punto cumbre de toda su película. De hecho, Kylo Ren es el responsable de llevarlo a cabo cuando cuando engancha a su padre como un trozo de carne en un asado para lanzarlo a un profundo pozo sin fondo.

Lo mismo decimos de Game Of Thrones, aparentemente entre más hijos matan a su padres, más aumenta su audiencia. Hablando de sacar provecho de nuestros miedos más profundos… pero esa es otra historia que contar para una próxima ocasión.

En vista de que todo este amor rudo en el espacio está siendo demasiado para manejarlo, hemos decidido dedicarle un playlist a todos esos padres buenos, malos y mediocres que habitan este vasto universo:

#‎MayThe4thBeWithYou‬

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Posts

Posted by jose | 05 June 2018
Ya que el mundial es, casi como un recreo, quisimos contarles qué ha pasado con la música colombiana hasta el...
| 11 May 2016
El 11 de mayo de 1981, Bob Marley nos dijo adiós. Por eso hoy, en el aniversario Nº 35 de...
| 02 May 2016
Después de un descanso de 5 años The Kills han regresado dispuestos a rockear. Durante la última década el dúo...