El sábado 07 de junio del 2014, a partir de 16:00 GMT, experimentamos un tiempo de inactividad durante varias horas debido a un ataque DDoS. Queremos hacerte saber lo que pasó y las medidas que tomamos en respuesta. Tengan la seguridad que su información personal ha sido, y seguirá estando protegida. El ataque DDoS no apuntó a ninguna información del usuario y sólo la disponibilidad del servicio se vio afectada.
El ataque afectó a Deezer en todas las plataformas y fue el resultado de un ataque de denegación de servicio (DDoS). Este ataque fue un intento para hacer que las máquinas o los recursos que utilizan la red estuviesen indispuestos debido a una sobrecarga. El primer ataque fue detectado el viernes por la mañana, pero no afectó el servicio. El sábado 07 de junio a las 16:00 GMT un ataque a gran escala a través de una red de bots (un grupo de ordenadores comprometidos controlados por el atacante) dio pie a una inactividad de varias horas.
Tan pronto como nos dimos cuenta lanzamos una investigación. Asignamos a 10 miembros del personal y trabajamos para obtener el servicio funcionando de nuevo lo mas rápido posible con una combinación de adrenalina y pizza. El método de ataque fue rápidamente identificado y se tomaron medidas para reducir al mínimo el impacto en el servicio. Nuevas medidas de protección (filtros para distinguir entre un tráfico normal y un tráfico profundo desde el ataque) fueron creados por nuestro equipo, y los ataques finalmente se detuvieron alrededor 12:22a.m. GMT.
Deezer ha estado funcionando desde entonces, a pesar de otros intentos de ataque por la noche del sábado, y durante el día el domingo.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente. Seguimos investigando y estamos trabajando duro en las medidas para hacer frente a este tipo de ataques en un futuro. Hemos tomado medidas para fortalecer nuestros servidores y sistemas de seguridad.
Por último, nos gustaría darles las gracias por sus amables mensajes y tweets de aliento.
Daniel
Fundador
No Comments