Deezer aumenta su apuesta por el contenido en español y la comedia: ofrecerá podcasts originales junto con Enchufe.tv

Posted by Jennefer Meléndez | September 30, 2021 | LATINO
  • Los productores de la serie web Enchufe.tv, reyes de la comedia de sketches latinos en Internet, crearán cinco podcasts que podrán escucharse exclusivamente en el servicio global de streaming
  • Deezer invierte en podcasts divertidos porque triunfan, la comedia es el género de podcasts más escuchado en la plataforma
  • La alianza coincide con el Día Internacional del Podcast, una fecha para celebrar el gran crecimiento que han tenido este tipo de audios 

El crecimiento de los podcasts parece imparable, por eso Deezer, el servicio global de streaming de audio, ha aumentado su apuesta por este formato. Invertirá en la compra de contenido en español para llevar a los usuarios hispanos podcasts originales con los que entretenerse. Para lograr este objetivo, se ha asociado con los creadores de la serie web ecuatoriana Enchufe.tv. Son los reyes de la comedia de sketches latinos en Internet, y el humor es también uno de los géneros de podcasts más populares en la plataforma de Deezer, lo que ha motivado esta alianza.

Con esta nueva inversión en contenido exclusivo, la plataforma Deezer continúa con su compromiso de ofrecer contenido en español y apoyar a los creadores latinos. “Esta alianza es un paso estratégico para satisfacer la demanda de podcasts. Su crecimiento parece imparable, y el tiempo medio de escucha de los mismos en Deezer se ha duplicado durante la pandemia. El año pasado las reproducciones también aumentaron un 37% a nivel global. Son los jóvenes quienes están detrás de este boom. Nuestros oyentes de podcasts en el mundo son principalmente personas de entre 25 y 35 años”, explica Deborah Jourdan, Head of North and Central America de Deezer.

Los nuevos podcasts contienen historias variadas, pero tienen en común el sentido del humor característico de Enchufe.tv. Los podcasts divertidos y de comedia están entre los que más triunfan en Deezer, junto con los de cultura y sociedad; crimen; drama o ficción; y noticias e información. “Nos animamos a hacer esta asociación porque hemos notado que durante la pandemia los contenidos con humor han funcionado muy bien, al igual que temáticas de sexo, deportes, meditación y otras para niños”, agrega Jourdan

Por su parte, Arturo Yépez, productor ejecutivo de Enchufe.tv, afirma: “El haber hecho esta alianza con Deezer nos permite dar ese paso a potenciar al máximo uno de los elementos más fuertes que tiene Enchufe.tv: el lenguaje sonoro. Y el poder hacerlo en estos podcasts junto a Deezer es fantástico; le permitimos a la audiencia de Enchufe.tv el poder cruzar a otro medio y a otra plataforma de audio y podcasts como Deezer”.

El primero de estos podcasts, “National Enchugraphic”, se estrenará a nivel global este año en Deezer, y le seguirán los próximos a lo largo del 2022. Las cinco producciones que te harán reír son:

  1. “National Enchugraphic”
    Parodias de los documentales de naturaleza en las que se realiza la tipología de “especies de personas” en diferentes situaciones en Latinoamérica. Narradas por nuestro experto Steve Corwin que se adentra en nuestro mundo salvaje para analizar y describir de forma científica a estas particulares especies en entornos cotidianos.
  2. “Tras Tramoya”
    Al puro estilo de Lost in la Mancha, contará de manera irónica y con mucho humor todo lo que está detrás de hacer reír a 24 millones de suscriptores.
  3. “¿Por qué a mí?”
    La historia que vamos a escuchar en este podcast no es terrorífica. Ni es trágica. ¡Es absurda! Y lo peor de todo: es real. Las víctimas de los hechos nos cuentan lo que les pasó en esta producción dramatizada con la que todos nos sentiremos identificados.
  4. “La última cerveza”
    En un mundo apocalíptico donde ya no hay cerveza, cinco valientes y torpes amigos roban la última cerveza a una secta fanática de monjes sobrios y asesinos, liderados por un borracho delirante. Los amigos deberán escapar de los monjes para que el mundo recupere la cerveza.
  5. “Corazones rotos”
    Una serie de desamor con batallas de rap. Ramiro y Juliana han terminado su relación después de jurarse amor eterno. Ahora cada uno trata de seguir su camino, sin embargo, tienen que verse todos los días en la universidad. Este podcast tiene todo el estilo de un musical, donde gran parte de la trama será narrada con rimas improvisadas por los personajes.

Además, este paso estratégico coincide hoy con el Día Internacional del Podcast, una fecha para celebrar el gran crecimiento que han tenido este tipo de audios. En 2021, las escuchas de los podcasts en Deezer se incrementaron en un 61% a nivel global. Si se observan los datos de un país latino en concreto, como México, esta subida fue aún mayor: de un 127%. El número de oyentes aumentó en un 40% y un 23%, respectivamente. Por otro lado, los mercados en los que más están creciendo los podcasts son Argentina, Bélgica, Canadá, Nigeria, y Sudáfrica. Los fans, a nivel global, prefieren los podcasts cortos que duran 10 minutos, y las horas más populares para escucharlos son las 10 am, el mediodía, y las 5 pm. 

En Deezer seguimos ampliando nuestro catálogo y trabajando estrechamente con creadores hispanos para ofrecer nuevos contenidos. Los ‘podcasts’ que encontrarás son tanto locales como globales, se dividen en más de 15 categorías y tratan sobre temas diversos. Además, recientemente lanzamos una función para cambiar de localización llamada ‘Country Selector’, por lo que en Deezer se pueden escuchar podcasts y recomendaciones musicales de otros países. 


¡Seguro que entre todas estas opciones y muchas más que hay en www.deezer.com y en la app, encontrarás los podcasts perfectos para ti y tus seres queridos!

Related Posts

Posted by jmelendez | 23 March 2022
En el servicio global de streaming de audio Deezer existe un canal con contenidos perfectos para tus estados de ánimo,...
Posted by jmelendez | 17 March 2022
Este espacio dedicado al bienestar tiene contenido que te subirá el ánimo, te dará paz y te ayudará a mejorar...
Deezer HQ Paris Opening Art Installation
Posted by jmelendez | 16 March 2022
Deezer festeja su 15º aniversario abriendo su nueva sede en el corazón de París con una celebración para artistas y...