Deezer ofrece un espacio dedicado al rey de las rancheras exclusivamente en su app
Desde su partida se mantiene entre los primeros cinco talentos más populares en la plataforma con un aumento en las streams de un 724% y subiendo hasta 178 posiciones en EE UU
Los usuarios que más lo escuchan son los jóvenes adultos entre 26 y 36 años
Su playlist 100% Vicente Fernández es la más escuchada del artista en todos los mercados
El servicio global de streaming de audio Deezer ha visto un incremento significativo en las escuchas de las playlists, canciones y álbumes de Vicente Fernández. Tras su partida, los estadounidenses han honrado la vida y el legado del rey de la música ranchera escuchando su música. Las streams de su música llegaron a aumentar un 724% en Deezery el artista subió 178 puestos en la lista de los más sonados del país. Así, logró gradualmente subir posiciones, desde el puesto #3 el día de su lamentable fallecimiento (12 de diciembre), al #1 el día siguiente (13 de diciembre), y actualmente se mantiene entre los 5 más escuchados (#4), lo que indica que los estadounidenses continúan sintiendo su muerte. A nivel global, el artista ascendió más de 1,000 lugares para llegar a la posición #42 de los artistas más populares en el mundo.
Deezer también ha dedicado al artista un espacio en la página de inicio de la aplicación para que los usuarios visiten directamente su playlist ‘100% Vicente Fernandez’, que es la más escuchada del ‘Charro de Huentitán’ en todos los mercados e incluye todos los éxitos que popularizaron al artista.
Fernández ha realizado grandes contribuciones a la música ranchera, incluídas las canciones ‘Volver, Volver’ y ‘El Rey’. Muchos lo identifican como un símbolo de la cultura hispanoamericana por sus grandes aportaciones artísticas como actor, cantante, compositor y productor de cine. El público lo admira y le tiene un cariño especial, por lo que su música ha trascendido de generación en generación: los jóvenes adultos de 26 a 35 años son quienes más lo buscan y reproducen en la plataforma de Deezer, seguidos por el grupo de 36 a 45 años.
Además, estas son las ciudades de EE UU donde más se escucha la música de Vicente Fernández desde el día de su muerte:
Houston, TX
Ashburn, VA
Dallas, TX
Miami, FL
San Antonio, TX
“Nuestros hermanos en los Estados Unidos y sus seguidores alrededor del mundo lloran el adiós. Es una pérdida muy profunda para el mundo del espectáculo, ya que es un ídolo e icono de la música ranchera mexicana. En momentos como este, hacemos un llamado para que artistas que ya llevan años en la industria o que están por comenzar, recuerden su legado para mantener vivo y dar futuro a géneros y temas tradicionales como los suyos”, declaró Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.
Fernández se hizo un nombre interpretando folklore tradicional mexicano, convirtiéndose en uno de los artistas más famosos no solo en México, sino a nivel mundial. Además, los reconocimientos y apoyo que ha recibido hablan por sí solos: 3 premios Grammy, 8 Latin Grammys y ventas de más de 50 millones de discos.
Sus canciones top en Estados Unidos el 12 de diciembre, fecha de su defunción, fueron:
Se retiró de los escenarios el 16 de abril de 2016, cuando interpretó sus éxitos y simbólicamente le pasó el legado de su carrera a su hijo, Alejandro Fernández. A pesar de ello, el ranchero continuó componiendo y grabando canciones, demostrando hasta el final su dedicación a la música y compromiso a sus seguidores.
Vicente siempre será recordado por su voz, con su tradicional traje ranchero bordado y su sombrero. Si deseas revivir sus clásicos, te invitamos a que visites la playlist original de Deezer dedicada exclusivamente a él, ‘100% Vicente Fernandez’, que actualmente es tendencia alrededor del mundo.
By clicking the subscribe button, you agree that Deezer can store and use your email address to send automatic news alerts. You always have the option to unsubscribe, after which your email address will be automatically deleted from our database.
Your email is already subscribed to alerts. Do you wish to :