Deezer lanza el podcast ‘Gang Stories’ con el bajista y vocalista de la banda mexicana Molotov como narrador

Posted by Jennefer Meléndez | November 24, 2021 | LATINO
  • El servicio global de streaming de audio estrena esta producción original con Micky Huidobro para que te estremezcas con historias de rufianes
  • Descubre cada semana qué hicieron malhechores poco conocidos pero muy sanguinarios como Christopher Coke, Stanley Williams y William da Silva Lima 

Al Capone, Pablo Escobar o John Gotti: la mayoría de la gente conoce los nombres de estos legendarios jefes de bandas y carteles del siglo XX. Pero, ¿quién ha oído hablar de Christopher “Dudus” Coke o Stanley “Tookie” Williams? En el nuevo podcast original de Deezer, ‘Gang Stories’, el bajista y vocalista de la famosa banda mexicana Molotov, Micky Huidobro, narra las historias de estos malhechores. Son menos conocidos por el público en general, pero muy sanguinarios y protagonistas de sucesos reales igual de impactantes. Descubrirás crímenes perturbantes, muy documentados e ilustrados con música seleccionada por expertos.

“No le pidas a un hombre que sea razonable cuando la justicia y el gobierno no lo son”. Con esta cita del criminal francés Jacques Mesrine se presenta este podcast del servicio global de streaming de audio. En los primeros episodios de ‘Gang Stories’, Huidobro lleva a los oyentes a Jamaica. Comienza con un repaso por la historia de la isla, explicando los efectos que la corrupción, el narcotráfico y las guerras políticas tuvieron en el país y sus ciudadanos. 

En la década de los 70, detrás del paisaje de postal con playas paradisíacas y música reggae, se escondía mucha pobreza y violencia. En los guetos de la capital, Kingston, estaba la temible banda “Shower Posse”, que había gobernado la ciudad durante más de 30 años. A la cabeza, un líder carismático: Christopher Coke, apodado “Dudus”. La primera temporada del podcast trata sobre su ascenso e inevitable caída. Traficó con grandes cantidades de marihuana, cocaína y armas que llevaba a Estados Unidos, y el exprimer ministro de Jamaica, Bruce Golding, fue acusado de protegerlo cuando se ordenó la extradición del delincuente.

Después de disfrutar de estos episodios, te recomendamos que escuches detenidamente las letras de la música de Bob Marley. Estamos seguros de que ahora tendrán mucho más significado. ¿Sabías que el artista sufrió una persecución política y hasta un atentado justo antes de dar un concierto, a unas semanas de celebrarse las elecciones? Todo esto y mucho más, lo conocerás a través de ‘Gang Stories’.

“En este podcast combinamos el género true crime (crimen verdadero), muy popular en este formato, con historias contemporáneas y musicales cuidadosamente seleccionadas. La voz profunda y especial de Micky Huidobro le da un toque fascinante y nos transporta a los rincones más peligrosos del mundo. ‘Gang Stories’ ya se está ejecutando con éxito en Francia: la leyenda del rap francés JoeyStarr narra la cuarta temporada, que se centra en una leyenda femenina del narcotráfico en México. Y también se ha llevado a cabo una versión en Alemania con el rapero Kontra K”, dice Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer en las Américas.

Por su parte, el artista Micky Huidobro asegura que la experiencia es nueva para él y que disfrutó mucho grabando el podcast por todo lo que ha aprendido. Mantiene que ha tenido la oportunidad de adentrarse en las historias de estos personajes con “lados muy oscuros” y que “han tenido mucha influencia en el poder, en el rock and roll y en la música”. 

La producción para Deezer Originals se ha realizado en colaboración con Dixo.

¡No te pierdas ninguno de los cuatro episodios de la primera temporada! Irán estrenándose cada semana aquí. También puedes ver el trailer en video aquí

Related Posts

Posted by jmelendez | 23 March 2022
En el servicio global de streaming de audio Deezer existe un canal con contenidos perfectos para tus estados de ánimo,...
Posted by jmelendez | 17 March 2022
Este espacio dedicado al bienestar tiene contenido que te subirá el ánimo, te dará paz y te ayudará a mejorar...
Deezer HQ Paris Opening Art Installation
Posted by jmelendez | 16 March 2022
Deezer festeja su 15º aniversario abriendo su nueva sede en el corazón de París con una celebración para artistas y...
X

Subscribe

To be notified once a post is published, fill in your email and select the areas your interested in.
For regulatory filings please visit deezer-investors.com.


Subscribe
By clicking the subscribe button, you agree that Deezer can store and use your email address to send automatic news alerts. You always have the option to unsubscribe, after which your email address will be automatically deleted from our database.

Your email is already subscribed to alerts.
Do you wish to :

Update your subscription Unsubscribe

You've been successfully subscribed

Your subscribtion has been successfully updated

You successfully unsubscribed from our new alerts

Fill in your email please.
This email is not valid.
Please, select the languages you wish to follow.