Deezer lanza la iniciativa Fuego Latino para celebrar la unidad y la influencia hispana

  • La plataforma de música en streaming prepara una avalancha de actividades por el Mes de la Herencia Hispana
  • Populares talentos como Maluma, Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee, Cazzu y Reik prenderán estas celebraciones

Comienzan fechas cargadas de sentimientos para los hispanos. Deezer, la compañía de streaming de música, ha lanzado la iniciativa Fuego Latino y ha preparado una avalancha de actividades por el Mes de la Herencia Hispana.

Para empezar, los oyentes vibrarán con artistas de la talla de Maluma, Bad Bunny, J Balvin, Rubén Blades, Reik, Anuel AA, ChocQuibTown, Movimiento Original, Nanpa Básico, Cultura Profética, Celia Cruz, Babasónicos, Elvis Crespo, Zoé, Lit Killah, Nikki Nicole, Daddy Yankee y Cazzu, que serán partícipes de Fuego Latino con diferentes formatos. 

La influencia de los hispanos en la música la podemos ver hoy en la cantidad de éxitos que existen en inglés y español. Y también en la popularidad del canal latino en la plataforma global de Deezer. Por ello, a partir del 15 de septiembre estará disponible a nivel global y durante todo el año Fuego Latino, un módulo especial en la página principal de Deezer. 

Tendrá una docena de playlists, para destacar aún más la música latina, su rica variedad y todo su sabor. Podrás disfrutar de tus canciones favoritas y otras nuevas recomendadas por expertos, en un mismo lugar. Desde los clásicos de la salsa, al rap latino, pasando por el trap, el pop, el reggae y muchos más géneros con los que nos identificamos y divertimos.

Aquí encontrarás todo lo que hace falta para celebrar estas fechas: 

MÁS ACTIVIDADES

El artista latino con el álbum más escuchado en Deezer durante el año pasado, Sech, también será uno de los protagonistas de Fuego Latino. Enamoró a los oyentes con ‘Sueños’, y arrasó en las fiestas con canciones como ‘Otro trago’ (en colaboración con Darell), y ahora el público podrá disfrutar de su arte de una manera íntima y diferente, en una presentación acústica especial para Deezer Sessions. También en el marco de Fuego Latino, artistas internacionales de trap y reggaeton comentarán en la plataforma sus propias playlists, expresando cuáles fueron sus fuentes de inspiración y el significado de sus temas. 

A partir del día 22 de septiembre, las redes de Facebook, Twitter, e Instagram, de @DeezerLatino estarán on fire con actividades en las que predominará el color naranja de las llamas. Tendrás la posibilidad de descubrir canciones relacionadas con el ‘fuego latino’, demostrar lo que sabes sobre esta música, y votar por tus artistas favoritos de la región para que ganen ‘El Mundial’ de Deezer. Además, grandes talentos contarán por qué se sienten orgullosos de sus orígenes y qué significa para ellos el ‘fuego latino’; reflexionarán sobre el pasado y la actualidad de la música regional; y lanzarán mensajes a toda la comunidad hispana. 

OTRAS FECHAS SEÑALADAS

Además, hoy ,15 de septiembre, es el Día Internacional del Reggaeton, y Deezer va a reunir a artistas locales para averiguar cuál es el futuro de este género. Podrás ver sus opiniones en nuestras cuentas de redes sociales.

Por otra parte, en septiembre celebran el aniversario de su independencia varios países latinos: Brasil lo hizo el día 7, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica lo harán el día 15, y México, el día 16. Por esta última fecha y coincidiendo con las actividades hispanas, Deezer ha organizado un evento de música regional mexicana que se puede ver desde cualquier país de las Américas. Se trata del ‘Viva México Deezer Festival 2020’, que acaba de comenzar y durará hasta el 20 de septiembre para mostrar la cultura de los mexicanos (que son una parte importante también de la población de EE UU). Se puede seguir en https://vivamexicodeezer.com/ y en las redes sociales, con más de 40 conciertos, entrevistas, historias y exclusivas. Banda MS, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Lila Downs, Banda Los Recoditos, Bronco, Leonel García, Natalia Jiménez, Alex Fernández, Espinoza Paz y Pepe Aguilar son algunas de las grandes estrellas que participan en este evento.  

“Desde Deezer observamos numerosos motivos para celebrar las identidades latinas e hispanas, aunque sea de manera digital, porque la pandemia nos impide hacerlo en persona. En tiempos como éstos, es importante que nos apoyemos entre todos; sigamos impulsando nuestra representación en la sociedad y reconozcamos todo lo que hemos logrado en las últimas décadas como comunidad. La música nos une. Ese ‘fuego latino’ está en el interior de todos nosotros para seguir adelante y para expresarnos con la pasión que nos caracteriza”, ha dicho Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.

Tanto si eres hispano o latino, como si simplemente eres amante de nuestra cultura, te invitamos a disfrutar de las actividades que tiene preparadas Deezer para septiembre y octubre con el hashtag #FuegoLatino.

RELACIONES CON PRENSA:
Jennefer V. Meléndez

Mánager de RR PP para las Américas (PR Manager for The Americas)
Jmelendez@deezer.comCell/WhatsApp:+1.786.564.7076