Deezer presenta ‘Vallenato en Casa’, conciertos desde tu propia sala

En este tiempo de estar en casa, podrás disfrutar de música, entrevistas y paneles de estrellas del género musical colombiano a partir del 29 de abril

Sentado en tu sillón o bailando en tu propia sala. Así es como podrás disfrutar de un gran evento digital este mes. Con una variada programación, Deezer presenta ‘Vallenato en Casa’, una iniciativa ‘online’ con conciertos y otras actividades que tendrán lugar del 29 de abril al 2 de mayo, de 5 a 9 pm (hora de Colombia). La plataforma de música en ‘streaming’ Deezer y sus redes sociales te ofrecerán grandes emociones precisamente en esta época en la que tanto se siente el vallenato en Colombia. 

‘Vallenato en Casa’ presentará durante cuatro días a magníficos artistas de este género musical que enamora a Colombia y conquista al mundo. Mostrarán la grandeza de este folclor con sus cuatro ritmos: paseo, son, merengue y puya.

Este evento se podrá ver a través de una transmisión en vivo del Facebook Live (facebook.com/DeezerLatino) de Deezer. Millones de amantes del vallenato podrán disfrutar desde sus casas las canciones de sus artistas favoritos, quienes estarán en la transmisión en vivo.

Será una gran oportunidad para apreciar desde casa a talentosos cantantes, acordeoneros y compositores como Gusi, Diego Daza, Felipe Peláez, y analizar las historias de grandes artistas como Iván Villazón, Jorge Celedón o Peter Manjarres. Frank Solano, Alberto Murgas, y Gabriel Llano, conocedores de este género, guiarán espacios en los que se podrán escuchar reflexiones de panelistas como Karen Lizarazo, Los K Morales, Rafa Pérez y Luifer Cuello, entre muchos otros.

“Nuestro compromiso con la música colombiana es firme. El año pasado lanzamos dos canales exclusivos dedicados a la misma, uno de ellos totalmente enfocado en el vallenato”, dijo Luis Gabriel Castillo, mánager de Deezer para el Cono Sur, la Región Andina y América Central. Al mismo tiempo, añadió: “Nos hemos convertido en una de las plataformas en ‘streaming’ más importantes del país gracias al apoyo que ofrecemos a estos géneros musicales y a nuestro catálogo de contenidos locales, lleno de artistas urbanos, vallenato romántico, parranda vallenata y otros ritmos del país”.

“Los colombianos están descubriendo que en Deezer pueden escuchar donde y cuando quieran las canciones de siempre que tienen en sus discos antiguos, además de nuevas tendencias que antes solo encontraban en la radio. El éxito del folclor en nuestra plataforma es una prueba de ello y ha sido una inspiración para la industria musical digital, que está comenzando a darle al vallenato su lugar”, agregó. 

En los conversatorios programados, los artistas contarán sus historias y explicarán la evolución que ha tenido el folclor vallenato a través de las diferentes generaciones que lo han potencializado ante el mundo, labor a la que se ha sumado Deezer con la expansión de la música colombiana a través de sus plataformas digitales.

“Vamos a contar muchas historias de la música vallenata; de esas voces de los primeros poetas de estirpe campesina; de cantantes y acordeoneros que han formado parte de su tradición y evolución. Hablaremos de la llegada del acordeón y el protagonismo de las mujeres en el canto vallenato. Todas estas maravillas las tendrá ‘Vallenato en Casa’”, dijo Frank Solano, uno de los presentadores más cotizados del mundo del espectáculo en Colombia. El presentador Frank Solano ha preparado una introducción al evento que puedes ver en este vídeo: dzr.lnk.to/VallenatoEnCasa.

Actualmente, entre los artistas más escuchados en nuestra plataforma, se encuentran Diomedes Diaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro de América, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Churo Díaz, Diego Daza, Martín Elías y Felipe Peláez.

‘Vallenato en Casa’ es otra iniciativa de Deezer para seguir impulsando esta música a través de un gran evento digital nunca antes visto en el género. Queremos congregar a miles de familias en esta gran cita de cantos y acordeones.

Vive en plenitud tu ‘Vallenato en Casa’ y disfruta ‘online’ con Deezer de esos sonidos de la caja, acordeón y guacharaca que siempre te apasionan. Para disfrutar de las actuaciones y el entretenimiento que ofrece ‘Vallenato en Casa’, sintoniza con nosotros aquí: facebook.com/DeezerLatino

A continuación, el programa completo que podrás disfrutar en Deezer:

RELACIONES CON PRENSA:
Jennefer V. Meléndez

Mánager de RR PP para las Américas (PR Manager for The Americas)
Jmelendez@deezer.com, Cell/WhatsApp:+1.786.564.7076