‘Deezer Pride Livestream Festival’, conciertos para celebrar el orgullo desde tu propia casa

Posted by barbora | June 26, 2020 | LATINO
  • El 26 de junio artistas LGBTQIA+ y aliados se citarán en un evento digital con música, entrevistas y paneles para concientizar, debatir y mostrar su arte
  • Raymix, Esteman, Kany García, Javiera Mena, Big Freedia, Enrique Campos, Georgel, Niña Dioz, y Zemmoa son algunas estrellas latinas e internacionales de la comunidad que participarán
  • Danna Paola, Francisca Valenzuela, Sofía Reyes, Icon, Argüello y Sr Pablo, artistas y simpatizantes de la causa, también estarán para apoyar en este evento previo al día de los desfiles

¡Sube el volumen y admira todos los colores! El Mes del Orgullo LGBTQIA+ es un tiempo para celebrar las identidades de la comunidad, reivindicar respeto y rechazar la discriminación. ¡El amor, es amor! Este año, aunque la pandemia nos impida reunirnos en persona, podrás apoyar la diversidad y divertirte desde tu propia casa. Te presentamos el Deezer Pride Livestream Festival’, una iniciativa ‘online’ en inglés y español, llena de conciertos y otras actividades con estrellas de Estados Unidos y América Latina. Tendrá lugar el 26 de junio, desde las 5 pm, hora de México y Colombia / 6 pm, hora EST de EE UU / 7 pm, hora de Argentina, un día antes de otras celebraciones oficiales a nivel global. El evento quiere mostrar que la música y el talento no tienen género ni color, y se podrá seguir en vivo a través de una transmisión en https://try.deezer.com/deezerpride/. Los usuarios de Deezer  también podrán disfrutar de contenidos especiales disponibles en la plataforma de música en ‘streaming’ y todas sus redes sociales, en @DeezerLatino. 

Millones de personas podrán ver desde sus casas a sus artistas favoritos y escuchar interesantes paneles y entrevistas sobre temas LGBTQIA+ y música en general. Algunas de las estrellas latinoamericanas de la comunidad que participarán en este divertido festival son el mexicano Raymix, quien ofrecerá una entrevista sobre su música y la importancia de apoyar a los artistas y valorar su trabajo, independientemente de su identidad sexual; el colombiano Esteman, quien mostrará su arte; la puertorriqueña Kany García, quien actuará y participará en un episodio ‘especial orgullo’ del ‘podcast’ ‘La Ola’; y la chilena Javiera Mena, quien platicará del apoyo que le da a la comunidad con su música. Aliados de la causa que no pertenecen a la comunidad LGBTQIA+, pero que son simpatizantes y referencias, estarán también en el evento para enseñar su apoyo y su talento. Son los casos de la artista mexicana Danna Paola, quien explicará en una entrevista cómo se convirtió en la nueva reina LGBTQIA+ de América Latina con su tema ‘Sodio’; de la también artista mexicana Sofía Reyes, y del rapero colombiano Sr Pablo, quienes interpretarán sus grandes temas.

Desde Deezer, creemos que la industria de la música debe permanecer unida, sin importar las etiquetas. ¡Hay que impulsar el talento, venga en el empaque que venga! Y nos alegramos de poder contar en este festival también con las actuaciones de los artistas LGBTQIA+ latinos Enrique Campos, Georgel y un mensaje de La Queen; y las actuaciones de los norteamericanos e internacionales Bright Light Bright Light, Greyson Chance, y Big Freedia, quien también ofrecerá una entrevista. Por otra parte, simpatizantes de la causa como Marissa Mur, Ojo de Buey, Lika Nova, Lucia Tacchetti, Moügli y Pilar Cabrera, también aportarán su música. Así mismo, tendremos sesiones de los DJs colombianos Icon y Argüello, la cubana PAUZA; y el mexicano Rafa Cuevas

Además, la influenciadora, comediante, música, física, activista y mujer transgénero, Ophelia Pastrana (@OphCourse), guiará espacios en los que se podrán escuchar reflexiones, opiniones personales e inspiradoras vivencias de artistas LGTBQIA+ como las mexicanas Niña Dioz y Zemmoa (que participarán con Georgel en un panel llamado ‘La nueva generación’ sobre el apoyo a artistas emergentes, sin importar cómo se identifiquen) y la estadounidense Valentina (de RuPaul’s Drag Race). La última participará en un panel llamado ‘Historias sobre inclusión’ con la artista, activista y feminista chilena Francisca Valenzuela, quien no pertenece a la comunidad, pero simpatiza con la causa y aportará sus ideas sobre la integración de los artistas y las situaciones discriminatorias.

Y para dar un toque ‘fashion’ al evento, el músico y diseñador mexicano Mancandy mostrará también cinco looks de acuerdo a sus canciones, para apoyar los festejos de la comunidad desde el confinamiento. También se estrenará en el evento y en redes sociales un emocionante video (llamado ‘Pass the flag’) en el que más de 40 artistas internacionales formarán una cadena con la bandera LGBTQIA+ y mensajes positivos. 

“Para Deezer es importante celebrar el talento de los artistas, sin discriminación o prejuicios. Con este evento, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, ayudando a nuestros artistas difundir sus mensajes de tolerancia y respeto. Somos una compañía con un logotipo colorido, como la bandera LGBTQIA+, porque ofrecemos diversidad y contenidos originales para todos los gustos. Queremos que la música ayude a todas las personas a sentirse representadas y orgullosas de ser ellas mismas”, dijo Deborah Jourdan, jefa de América del Norte y Central (‘Head of North and Central America’) de Deezer. Al mismo tiempo, añadió: “La música es una parte importante de la celebración del Mes del Orgullo LGBTQIA+ y un medio fantástico para concientizar, por eso contaremos con grandes artistas y expertos que generarán reconocimiento y conversaciones sobre la comunidad y la necesidad de erradicar cualquier tipo de exclusión en general”.

Además de organizar el festival, Deezer ha lanzado también un canal dedicado al Orgullo LGBTQIA+ llamado ‘Pride’, disponible en https://www.deezer.com/us/channels/pride hasta finales de julio. En él podrás encontrar listas como Orgullo LGBTIA+, con todos los himnos para celebrar este mes tan especial. Canciones como ‘Todos me miran’, de Gloria Trevi; ‘Sodio’, de Danna Paola; ‘A quién le importa’, de Alaska y Dinarama; ‘Tímida’ de Pablo Vittar; ‘Livin’ la vida loca’, de Ricky Martin; y ‘Don’, de Miranda!, te la harán pasar en grande. En la plataforma también encontrarás canales de radio y ‘podcasts’ LGBTQIA+, incluido ‘Roja’, de la presentadora del evento, Ophelia Pastrana.

Deezer Pride Livestream Festival’ es la primera iniciativa bilingüe de este tipo que llevamos a cabo, y llega después del éxito que tuvo recientemente otro gran evento digital que organizamos, ‘Vallenato en Casa’. Únete a esta fiesta ‘online’ el 26 de junio y festeja el ‘Mes del Orgullo LGBTQIA+’ desde tu propio hogar. Solo entra en https://try.deezer.com/deezerpride/. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, e Instragram. ¡Que se escuchen todas las voces! 

*En Deezer apoyamos el talento de los artistas sin fijarnos en ninguna etiqueta y rechazamos cualquier tipo de discriminación y falta de respeto. Todos los artistas son bienvenidos.

RELACIONES CON PRENSA:
Jennefer V. Meléndez

Mánager de RR PP para las Américas (PR Manager for The Americas)
Jmelendez@deezer.comCell/WhatsApp:+1.786.564.7076

Related Posts

Posted by barbora | 16 September 2020
Esta función exclusiva te permite cambiar tu música y pestañas de shows a cualquier parte del mundo La música banda...
Posted by barbora | 15 September 2020
La plataforma de música en streaming prepara una avalancha de actividades por el Mes de la Herencia HispanaPopulares talentos como...
Posted by barbora | 11 September 2020
Del 13 al 20 de septiembre, la plataforma de música en streaming festejará la independencia de México en un evento...