Deezer y Onward Media anuncian un exclusivo acuerdo de ventas para México y Guatemala

Posted by Jennefer Meléndez | April 12, 2021 | LATINO, Partnerships

Deezer, el servicio global de streaming de audio, y Onward Media, compañía especializada en la comercialización de medios y servicios digitales, anuncian hoy el alcance de un exclusivo acuerdo comercial. Onward Media será el representante exclusivo de Deezer en las ventas publicitarias directas y de su inventario de audio en México y Guatemala. 

El acuerdo es el resultado de un sólido crecimiento que Deezer ha registrado en su catálogo. Con esta asociación, Onward Mediale aportará un equipo comercial exclusivamente dedicado a ambos países, que se sumará a los esfuerzos internos de ventas publicitarias realizados por la división Deezer Brand Solutions. De esta manera, Deezer fortalecerá sus objetivos de venta y brindará mayor visibilidad a su oferta de espacios para anunciantes. 

Onward Media también hará posible que los anunciantes en ambos países puedan llegar directamente a las audiencias digitales de Deezer a través de varios formatos de ventas, que incluyen los anuncios en banners y de audio; experiencias de escucha locales y cuidadosamente seleccionadas; o incluso patrocinios de playlists y eventos de transmisión en vivo. 

Elizabeth Salas, gerente de ventas para las Américas de Deezer, explicó: “La colaboración con Onward Media es un gran paso que abre más puertas a las soluciones publicitarias que ponemos a disposición de nuestros clientes, siempre interesados en descubrir innovadoras formas de mantener el interés de las audiencias digitales. Se trata de una excelente oportunidad para crear y colaborar con marcas afines, desarrollando soluciones publicitarias singulares que informen y entretengan al consumidor mexicano y guatemalteco por igual”. 

El pasado mes de julio de 2020, Deezer dio a conocer el lanzamiento de una importante alianza con TV Azteca en México, que ha dado un impulso a la actividad del servicio de audio en el país. “Tan solo un mes después de lanzar nuestra campaña de marketing nacional con TV Azteca, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada. Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en México. Esto supone un aumento de un 50%, en comparación con la misma época del año pasado. Aunque el mercado mexicano se ha fragmentado, seguimos siendo líderes en crecimiento y tenemos una trayectoria sumamente positiva en México”, aseguró la ejecutiva. 

Por otro lado, en Guatemala, mercado en el que Deezer está disponible desde el 2012, el servicio de audio ha implementado su exitosa estrategia centrada en ‘héroes locales’; en artistas y contenidos del país. Como en otras partes del mundo, esto ha servido para atraer a más usuarios y, en particular, a quienes buscan contenidos tanto locales como mundiales, y que estén seleccionados por expertos. 

El año pasado el confinamiento influyó en la escucha de música y podcasts, y Deezer no se quedó atrás. En mayo Deezer lanzó su servicio de podcasts en México y Guatemala, y en octubre en Sudamérica y el caribe. También lanzó una serie de festivales digitales y panregionales para ofrecer a sus audiencias una extensa variedad de opciones de entretenimiento que les acompañarán durante los confinamientos a causa de la pandemia. Entre ellos estuvo el ‘Viva Mexico Festival’, con conciertos on-demand y entrevistas con talentos locales para celebrar la cultura y patrimonio del país. También fue el caso del ‘Pride Digital Festival’, organizado para celebrar a la comunidad LGBTQIA+ y al amor en todas sus formas. Deezer también mejoró su aplicación y lanzó más de 50 nuevas funciones y mejoras de productos este año. 

Estas actividades aportaron al crecimiento de Deezer en la segunda mitad del año. De julio a diciembre de 2020, Deezer aumentó sus streams en México en un 61%, y en Guatemala en un 19%. 

Por su parte, Luis Ita, Co-Founder & Director, de Onward Media, calificó el acuerdo como una excelente oportunidad para inyectar mayor dinamismo al mercado mexicano y guatemalteco. “Es otro paso hacia la mayor visibilidad y posicionamiento que siempre buscan nuestros clientes en espacios ideales; esos que les ayudan a exponer el mejor concepto creativo entre el sonido y la imagen”. 

Deezer está presente en 180 países y cuenta con más de 16 millones de usuarios activos en todo el mundo. Dispone de una biblioteca de 73 millones de canciones de diferentes géneros y un nutrido grupo de podcasts con los temas más actuales.

Para más información sobre Onward Media, visita: onwardmedia.mx

Contacto para prensa
Jennefer V. Meléndez
 (jmelendez@deezer.com), gerente de Relaciones Públicas para las Américas

Related Posts

Posted by polyana | 20 January 2023
Evento terá palco Deezer, artistas Deezer Next abrindo o festival, playlist exclusiva na plataforma e ativações durante os shows no...
Posted by jesper | 11 January 2023
15 000+ basketball fans will experience a giant Deezer karaoke sing-along planned to take place during the third quarter break...
Posted by mberrebi | 11 January 2023
Deezer sera le partenaire officiel de streaming musical de ce grand événement sportif.  Plus de 15 000 fans de basket-ball...
X

Subscribe

To be notified once a post/information is published, fill in your email and select the areas your interested in.


Subscribe
By clicking the subscribe button, you agree that Deezer can store and use your email address to send automatic news alerts. You always have the option to unsubscribe, after which your email address will be automatically deleted from our database.

Your email is already subscribed to alerts.
Do you wish to :

Update your subscription Unsubscribe

You've been successfully subscribed

Your subscribtion has been successfully updated

You successfully unsubscribed from our new alerts

Fill in your email please.
This email is not valid.
Please, select the languages you wish to follow.