El joven mexicano Leon Leiden es el nuevo elegido para el programa de talentos emergentes ‘Deezer Fresco’

Posted by Jennefer Meléndez | August 12, 2021 | LATINO
  • El servicio global de streaming de audio Deezer ha seleccionado como un ‘héroe local’ a este cantante, compositor y productor que se hizo viral por su creatividad
  • Con este proyecto se impulsará su carrera, mostrándolo a nuevas audiencias globales con campañas de marketing, eventos y contenidos exclusivos
  • El artista participa en un episodio del podcast ‘La playlist de mi vida’ y lanza una recopilación de canciones que le marcaron

Leon Leiden, el joven cantante, compositor y productor mexicano, es el nuevo elegido para disfrutar del programa ‘Deezer Fresco’ en las Américas (llamado Deezer Fresh en la parte angloparlante). Se trata de una iniciativa de apoyo a talentos locales emergentes que el servicio global de streaming de audio Deezer está implementando en la región, y que cuenta con exitosas versiones en varios países del mundo. 

Para Deezer, los artistas como Leon Leiden son ‘héroes locales’ por lo que aportan al panorama musical de sus países. El programa está pensado para ayudarles a llegar a nuevas audiencias nacionales e internacionales con campañas de marketing, eventos, contenidos exclusivos (como playlists y podcasts), acciones previas a los lanzamientos y shows privados, entre otras acciones.

​​El primer elegido para el programa fue el colombiano Dylan Fuentes, quien también se está beneficiando de este proyecto para llevar su carrera al siguiente nivel. Ahora, Leon Leiden, que se hizo viral por su interpretación en Tik Tok de parte del tema “Eres para mi”, de Julieta Venegas, ha sido seleccionado para “Deezer Fresco” por su potencial y su peculiar estilo de pop-reggaetón. 

La carrera de este joven de 22 años comenzó en los antros de la Ciudad de México como DJ, pero su faceta artística la empezó a mostrar desde la infancia, ya que creció en un entorno idóneo para su desarrollo. Muchos integrantes de su familia están relacionados con el ámbito musical, desde su madre, que es investigadora musical, hasta sus hermanos y abuelo, todos músicos. 

Leon Leiden se siente orgulloso de haber podido jugar con los sonidos y las influencias de distintas culturas a lo largo de su vida personal y profesional. “A los 4 años me decidí a tocar y le pedí de regalo de cumpleaños a mis papás un violín, pero el más pequeño era el de un octavo, y todavía era muy chico. Me tuve que esperar un año y ahí me aventé a tomar clases con una maestra que resultó ser muy estricta”, recuerda el joven en un episodio del podcast “La playlist de mi vida”. El artista ha participado en esta producción original de Deezer como parte de su nombramiento como “Deezer Fresco”.

Cuando era niño, tocaba en orquestas y recitales. “Desde los 11 años ya estaba en la búsqueda de sonidos nuevos. Gracias a mi familia siempre estuve rodeado por instrumentos y sonidos distintos. Desde la onda del jazz, la improvisación y la música brasileña, he logrado transmitir esta fusión en mi música”, agrega. Por otra parte, explica que la variedad de géneros musicales que escuchaban las personas de su entorno (por ejemplo, a sus amigos les gustaba la música pop y mexicana) impactó en su estilo musical. Finalmente, su marca personal surgió de los ritmos del house, la electrónica, el funk y el EDM.

Los intrépidos pasos en su carrera le han llevado incluso a trabajar en la producción, y recientemente creó una disquera, Laila Records. “Leon Leiden es justo lo que buscamos: es creativo, emprendedor, ingenioso y tiene mucho flow. Para seleccionar a las estrellas del mañana, tenemos en cuenta estas aptitudes. Estudiamos a los talentos emergentes que están presentando las disqueras y socios de distribución, pero también consideramos factores como patrones de streaming”, explica Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.  

No te pierdas a Leon Leiden en su episodio del podcast “La playlist de mi vida” y escucha también la playlist que ha lanzado con el mismo nombre, incluyendo las canciones que le marcaron. Por ejemplo, hay algunas de artistas de reggaetón, como “PORFA”, de Feid y Justin Quiles, a quienes admira por su aportación al género urbano. Además, podrás verlo pronto de la mano de Deezer en otros proyectos originales, en el marco de la iniciativa Deezer Fresco.

Related Posts

Posted by jmelendez | 06 December 2021
El espíritu navideño ya se respira por todos lados. Para ayudar a los fans de la música a entrar de...
National Enchugraphic
Posted by jmelendez | 30 November 2021
Es una parodia de los documentales de naturaleza en la que se exploran distintas y exóticas ‘especies de personas’ en...
Posted by jmelendez | 24 November 2021
El servicio global de streaming de audio revela la música y los podcasts con más reproducciones del añoEl puertorriqueño Bad...