Lo más escuchado de 2021 en México: Karol G y Bad Bunny, líderes en Deezer

Posted by Jennefer Meléndez | November 24, 2021 | LATINO
  • El servicio global de streaming de audio revela la música y los podcasts con más reproducciones del año
  • El puertorriqueño Bad Bunny es también el artista más escuchado del mundo en la plataforma
  • Los artistas urbanos son muy populares en México, pero la música regional y banda está presente con Christian Nodal, Banda MS de Sergio Lizárraga y Grupo Firme
  • El rap mexicano también destaca con Gera MX, Cartel de Santa y Santa Fe Klan en el top 10
  • Las mexicanas Danna Paola y Gloria Trevi se posicionan entre las artistas femeninas más escuchadas en país y su paisano Leon Leiden es la revelación del año local
  • ‘El Príncipe de la Canción’, de José José, ocupa el primer lugar de los álbumes más reproducidos

A medida que el año llega a su fin, una cosa es segura: en el corazón de México caben el reggaetón, el pop y la música alternativa en inglés, el rap mexicano, la música regional y la de banda. Los mexicanos disfrutaron escuchando cantidades enormes de música y podcasts, y  ahora el servicio global de streaming de audio Deezer revela los ganadores de 2021.

Top artista masculino: El cantante puertorriqueño Bad Bunny se coronó en primer lugar, desbancando a J Balvin, quien llevaba tres años consecutivos en esa posición. La música regional y de banda están presentes con Christian Nodal, quien los acompaña en la tercera posición, Banda MS de Sergio Lizárraga en el sexto lugar, y Grupo Firme en el noveno. El rap mexicano también destaca con Gera MX, Cartel de Santa y Santa Fe Klan en el top 10.

Top artista femenina: Karol G se ha posicionado como la artista femenina con más reproducciones del año y Shakira le gana la posición #2 a Dua Lipa, quien se coloca en el #3. Danna Paola y Gloria Trevi, mexicanas muy queridas, ocupan los lugares sexto y décimo, respectivamente. En el ranking también están Natti Natasha, Doja Cat y Rosalía. La sorpresa la pone BLACKPINK con su pop coreano.

Top canción: Definitivamente a los mexicanos les encanta la música urbana. En el #1, el exitazo de ‘DÁKITI’ de los artistas puertorriqueños Jhay Cortez y Bad Bunny, es reflejo de ello. Otras dos colaboraciones de Bad Bunny con otros artistas también están entre las más escuchadas este año, por ejemplo, ‘La Noche de Anoche’ (con Rosalía). Rauw Alejandro no se queda atrás, ya que ‘Todo De Ti’ y ‘Reloj’ (con Anuel AA) ocupan las posiciones #3 y #10. El poder femenino de ‘BICHOTA’, de Karol G, ha conseguido el cuarto lugar. ‘Blinding Lights’ de The Weeknd, se mantiene por segundo año consecutivo en el top 10, todo un éxito. Pero las raíces no se olvidan: Gera MX y Christian Nodal consiguieron el segundo puesto con ‘Botella tras botella’.

Top álbum: La música de José José sigue reinando; es el segundo año consecutivo que ‘El Príncipe de la Canción’ ocupa la posición #1 entre los álbumes más escuchados. ‘After Hours’ de The Weeknd, nuevamente se hace presente y mejora su posición respecto a la del año pasado, alcanzando el puesto #2. El álbum ‘OASIS’, lanzado en 2019 por Bad Bunny y J Balvin, sigue vigente en el tercer lugar. Los fanáticos de Luis Miguel lograron posicionar ‘Grandes Éxitos’ en el #8. El talento mexicano brilló también con otros álbumes de Cartel de Santa, Natanael Cano y Christian Nodal.

Top canción de karaoke: ¿Sería una buena canción si no podemos cantarla? La canción con letra que más reproducciones obtuvo este año fue ‘Yonaguni’, de Bad Bunny. ‘Beggin‘ de Måneskin llega en segundo lugar, mientras que el tercero lo ganó ‘Botella Tras Botella’, de Gera MX. El séptimo lugar le pertenece a ‘Five Years’ de David Bowie; al parecer, la nostalgia de la década de los setenta se hizo presente con esta icónica canción, 50 años después.

Top playlist: La mayoría de nuestros fanáticos de la música suelen dar clic en playlist seleccionadas por nuestros editores locales. ‘Éxitos con Madre’ fue la más reproducida en el 2021.

Top canción de Deezer Originals: El álbum original de Deezer, ‘Reggaetón Acústico’ resultó ser uno de los favoritos en México, ya que muchas de sus canciones se convirtieron en las versiones favoritas de los usuarios. En primer lugar está la versión acústica de ‘Millones’ de Camilo, seguida de ‘Si Me Dices Que Sí’ de Reik y ‘Donde Hubo Amor’, de Pedro Capó. ‘Me Enamora’ de Lenny Tavarez, ‘Jeans’ de Justin Quiles, y ‘Doctor’ de Mau y Ricky con Jon The Producer, también estuvieron en el top 10, entre otras.

Top podcast: Este año nuestros fanáticos de los podcasts estaban ansiosos por reír con la comedia y escuchar historias. ‘La Cotorrisa’ encabeza la lista como el #1, seguido por ‘Leyendas Legendarias’ y ‘Relatos de la Noche’. Y el interés de los mexicanos por aprender un nuevo idioma llevó a ‘Inglés desde cero’ a la posición #5.

Top podcast de Deezer Originals: Los podcast originales de Deezer han logrado atraer la atención de roqueros, melómanos y personas que disfrutan de historias reales, además de quienes quieren saber su futuro. ‘Leyendas del Rock’ se colocó en la primera posición, seguido de las historias inmersivas de ‘Atrapados’ y ‘La playlist de mi vida’, para quienes quieren saber más de sus artistas favoritos. ‘Horóscopo Semanal por Astrología Millennial’ en poco tiempo logró apoderarse del cuarto lugar y ‘Preguntando ando’ ubicado en el #8.

Top canción Songcatcher: Las canciones más buscadas en Songcatcher,  herramienta identificadora de canciones de Deezer, fueron ‘Save Your Tears’ de The Weeknd, ‘Todo De Ti’ de Rauw Alejandro y ‘Beggin (Cover)’ de Miguel Lopes. El cuarto lugar lo ocupa ‘Pepas’ de Farruko, mientras que ‘Botella Tras Botella’ de Gera MX, se colocó en el #7.

“Es fantástico ver a tantos artistas locales como Danna Paola, Christian Nodal, Banda MS de Sergio Lizárraga brillar en México. También es admirable que José José siga siendo tan popular como lo era hace algunas décadas. Además, la fuerza de la música latina está conquistando el mundo, como hemos visto en el caso de artistas como Bad Bunny, J Balvin y Shakira, que se han colocado entre los más escuchados a nivel mundial”, ha dicho Isaac Guerrero, Artist Relations Manager en las Américas para Deezer.

Los fanáticos de la música que quieran conocer mejor lo que más han escuchado ellos mismos no tendrán que esperar demasiado. Nuestro #MyDeezerYear volverá en unos días. Simplemente inicia sesión en tu aplicación móvil para encontrar un desglose completo de todas las canciones, artistas y podcasts que más escuchaste. No olvides escuchar también nuestro canal ‘Lo mejor de 2021’ para disfrutar de todas las canciones que más destacaron este año. Puede que el 2021 haya tenido sus altibajos, ¡pero la música no decepcionó!

Related Posts

Posted by jmelendez | 22 September 2022
The brand new Deezer Originals album features unplugged acoustic versions of reggaeton hits by artists Sebastián Yatra, María Becerra, Jay...
Posted by jmelendez | 23 March 2022
En el servicio global de streaming de audio Deezer existe un canal con contenidos perfectos para tus estados de ánimo,...
Posted by jmelendez | 17 March 2022
Este espacio dedicado al bienestar tiene contenido que te subirá el ánimo, te dará paz y te ayudará a mejorar...
X

Subscribe

To be notified once a post/information is published, fill in your email and select the areas your interested in.


Subscribe
By clicking the subscribe button, you agree that Deezer can store and use your email address to send automatic news alerts. You always have the option to unsubscribe, after which your email address will be automatically deleted from our database.

Your email is already subscribed to alerts.
Do you wish to :

Update your subscription Unsubscribe

You've been successfully subscribed

Your subscribtion has been successfully updated

You successfully unsubscribed from our new alerts

Fill in your email please.
This email is not valid.
Please, select the languages you wish to follow.