Los latinos serán protagonistas en la plataforma global de streaming Deezer durante el Mes de la Herencia Hispana

Posted by Jennefer Meléndez | September 15, 2021 | LATINO
  • El servicio de audio continúa su plan para impulsar y dar visibilidad a los artistas hispanos; los destaca en contenidos originales y entrevistas exclusivas
  • Arranca las celebraciones coincidiendo con las fiestas patrias de México y homenajeando a la cultura mexicana con el álbum original ‘Carta de amor a México’, y contenidos originales que destacan a artistas mexicanos como Paty Cantú, Bronco y Los Dos Carnales 
  • Deezer también lleva la atención a artistas latinoamericanos en su álbum original ‘Reggaetón acústico’, con versiones acústicas de 17 reggaetoneros
  •  La música latina traspasa fronteras; canciones de artistas hispanos están entre las más escuchadas a nivel global

Seguro que entre tus artistas favoritos hay alguno de origen latino. O todos son hispanos. ¿Coincidencia? No, ¡le pasa a casi todo el mundo, literalmente! La música latina marca tendencias, y Deezer quiere seguir impulsando su crecimiento. El servicio global de streaming de audio aprovechará el Mes de la Herencia Hispana para seguir promoviendo el talento latino con contenidos originales perfectos para celebrar estas fechas. 

Para darle la importancia que se merece a los latinos, en EE UU, la plataforma contará con un módulo especial durante un mes para destacar música y podcasts de producción propia en el que brillan los talentos hispanos. Los contenidos también estarán disponibles en Latinoamérica y España.

“Mostraremos a nuestros fans nuevos contenidos originales y otros que deberían escuchar si se los perdieron. Continuamos apoyando a los que consideramos como héroes locales, artistas hispanos que están brillando en sus países y fuera de ellos. Por eso, a lo largo del año, también contamos con el programa Deezer Fresco (Deezer Fresh), para impulsar a estrellas emergentes y que los latinos sigan siendo los favoritos del mundo”, comenta Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations para las Américas.

Las reproducciones en Deezer reflejan el auge de la música latina, y que el reggaetón sigue siendo uno de los géneros más escuchados en la plataforma. Por ejemplo, Ozuna, Farruko y Anuel AA se unen a Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro en las listas de los artistas más escuchados actualmente en los Estados Unidos y en muchos países vecinos.  Hoy en día, canciones de artistas como Gusttavo Lima, Bad Bunny y J Balvin están entre las más escuchadas a nivel global. 

Además, no hay mejor evidencia del crecimiento de la música latina que el hecho de que J Balvin haya sido el artista más popular en Deezer por tres años consecutivos a nivel mundial. El año pasado, entre el top 10 de artistas masculinos más escuchados también estaban los latinos Bad Bunny, Ozuna y Daddy Yankee; y la latina Karol G terminó entre el top 10 de artistas femeninas más escuchadas entre los usuarios de Deezer a nivel global. 

Estos son los contenidos  que Deezer recomienda para el Mes de la Herencia Hispana:

ÁLBUMES ORIGINALES Y DEEZER SESSIONS

  1. Carta de amor a México’: Una producción original de Deezer que rinde homenaje a canciones emblemáticas de la cultura mexicana, que también celebra sus famosas Fiestas Patrias coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana. Los talentos de la nueva escuela mexicana Carin Leon, Santa Fe Klan, Tornillo, Matisse, Ulices Chaidez y Carolina Ross han dado un nuevo aire a las siguientes canciones clásicas:
  1. Reggaetón acústico: Álbum original de Deezer con 17 versiones acústicas de exitosos artistas y grupos, entre los que se encuentran Camilo, Reik, Manuel Turizo, Pedro Capó, Tini, Lenny Tavárez, Dalex, Justin Quiles, Lali, Mau y RickyJon The Producer y J Alvarez. Además, Deezer ha grabado un minidocumental y diversos videoclips de las actuaciones musicales para este proyecto en lugares muy importantes para el género: Miami, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de México y Bogotá.
  1. ‘Deezer Sessions’: Se destacan artistas latinos en sesiones originales de la plataforma, como las ‘Deezer Sessions’ con Sech. También puedes escuchar las ‘Deezer Hotel Sessions’, grabadas íntimamente y en vivo desde un cuarto de hotel, con estrellas como los colombianos Camilo, Juan Pablo Vega, Paula Arenas y Mike Bahía.

PODCASTS

La popularidad de los podcasts aumentó significativamente durante la pandemia, y los usuarios los buscaron sobre distintos temas. Por eso Deezer continúa con su compromiso de crear producciones originales en español que puedan disfrutar los latinos. No te pierdas:

  1. Este episodio del podcastLa playlist de mi vida’ con Paty Cantú: Los seguidores de esta reconocida cantautora de México descubrirán cómo desafía las normas. La cantante resalta la cultura de su país en canciones como ‘La Mexicana’, a pesar de ser forzada en ocasiones a seguir la música más popular del momento. La artista, conocida por éxitos como ‘Afortunadamente No Eres Tu’ y ‘Valiente’, narra anécdotas exclusivas con Alejandro Sanz, Mario Sandoval (ex-compañero de LU) y la banda de rock, Zoé.
  1. El podcastEsenciales’ y la participación de Bronco: El grupo mexicano protagonizará un episodio de este podcast en el que Deezer homenajea a grandes leyendas de la música con un viaje a través de sus canciones. Se estrenará este jueves, 16 de septiembre.
  1. En la plataforma también encontrarás podcasts para entretenerte el resto del año con las producciones originales:
  1. También puedes disfrutar de los podcasts para hispanos de ReVolver, como ‘El show de Piolín’‘Don Cheto al aire’, ‘Carolina Cadillo Show’, ‘Hanging with Los Sotelos’, y ‘Miembros al aire’. O los podcasts de Pitaya Entertainment como ’Ana Patricia Sin Filtro con Ana Patricia Gámez’, ‘Hyphenated with Joanna Hausmann and Jenny Lorenzo’, o ‘Sin Rodeo con Jomari Goyso’, entre otros.

PLAYLISTS

  1. ‘Tema X Tema’, con canciones y comentarios de Los Dos Carnales: Esta playlist original de Deezer se estrenará próximamente y destaca a los artistas y un álbum de su elección de una forma muy peculiar; con anécdotas de los propios creadores sobre cómo realizaron las canciones y qué hay detrás de cada una de ellas.
  2. Fuego latino: Es una de las playlists más populares de la plataforma, y contiene las canciones latinas populares y virales del momento. Los últimos meses ha estado entre las 50 primeras a nivel mundial y entre las 10 primeras en países como EE UU, México y Colombia.
  3. Éxitos con madre: Con 50 éxitos top actuales del género regional mexicano.
  4. Reggaetón fresco: Todos los sabores del reggaetón recién salidos del horno.

Además, en este Mes de la Herencia Hispana podrás ver entrevistas exclusivas a artistas latinos en las redes sociales de Deezer. Con esta variedad de contenido de audio te invitamos a celebrar la diversidad y los logros de la comunidad hispana. Síguenos en @deezerlatino para saber más.

Related Posts

Posted by jmelendez | 23 March 2022
En el servicio global de streaming de audio Deezer existe un canal con contenidos perfectos para tus estados de ánimo,...
Posted by jmelendez | 17 March 2022
Este espacio dedicado al bienestar tiene contenido que te subirá el ánimo, te dará paz y te ayudará a mejorar...
Deezer HQ Paris Opening Art Installation
Posted by jmelendez | 16 March 2022
Deezer festeja su 15º aniversario abriendo su nueva sede en el corazón de París con una celebración para artistas y...