Olga Tañón: “Hay mucho por lo que vivir”

Posted by Jennefer Meléndez | April 14, 2021 | LATINO, Podcast

La consagrada intérprete del merengue comparte sus temas favoritos en una entrevista exclusiva con Deezer y revela la canción que le ayudó a sobrellevar la muerte de sus padres

Deezer, la plataforma global de streaming de audio, ha lanzado esta semana un nuevo episodio de su podcast original ‘La Playlist de Mi Vida’ con Olga Tañón como invitada. Daniela Di Giacomo, la conductora de este show original de Deezer, conversa con la coronada ‘reina de la fiesta’ en detalle y juntas brindan un deleitable recorrido por la vida y trayectoria de Tañón, sus canciones y las de otros artistas. Tratan temas y vivencias que han marcado a la puertorriqueña y que, por un motivo u otro, han quedado anclados en su corazón. 

A un año de la última vez que llegó a presentarse ante un público en vivo en Guatemala, Olga Tañón ha sabido alcanzar un feliz equilibrio adaptando su vida a la nueva realidad impuesta por la pandemia. Aunque extraña su actividad en los escenarios, la potente cantautora ha sabido mantenerse activa en casa, grabando su música, intercambiando oportunidades con otros grandes de la industria, y conciliando sus actividades laborales con su vida familiar.

Música para los altibajos vitales 

La playlist arranca con canciones de Gabriel Pagán e India Martínez, temas llenos de ritmo y sentimentalidad, para luego entrar de lleno con un conocido tema propio, ‘A Celebrar’, interpretado con otro grande de la música de su género, Elvis Crespo. En esta entrevista exclusiva, Olga Tañon confesó que siempre ha sido uno de sus anhelos grabar con el famoso merenguero, a quien considera todo un fenómeno cantando, escribiendo y produciendo. “Para mi ésta es una de las canciones que más gozo en los shows, porque realmente contagia alegría”, refiere. Y la recuerda vivamente por lo que representa: una decisión consciente y deliberada por celebrar todos los momentos de la vida sin importar la situación.

De esa plenitud ligera, pasa a un sentimiento más conmovedor y profundo para la artista. Habla sobre el siguiente tema en la playlist, ‘Alas’, estrenado por la nueva cantante Vale Montes, y lo incluye porque la hace recordar a sus amados padres. 

“Los perdí con apenas un año y medio de diferencia a cada uno”, relata. “Cuando uno escucha ‘Alas’, se siente ese aliento necesario para seguir adelante aún en los momentos más dolorosos de la vida, con la frente en alto”, explica pausando para hacer referencia a lo que ha descrito como uno de los momentos más tristes de su vida. “Hay mucho por lo que vivir”, reflexiona.

La playlist destaca porque tiene algo para todo momento, a veces para celebrar, a veces para volver a tierra, “porque todos tenemos altos y bajos en la vida”, dice. 

Más de dos décadas 

Olga Tañón, quien recuerda su aspiración de volverse cantante desde los 4 años de edad, suma ya más de dos décadas de intensa y exitosa carrera, consolidada como una de las grandes en el género del merengue y del pop latino. 

Reconoce la enorme importancia que tiene la participación de los artistas en este tipo de nuevas plataformas digitales. “Es importante que los artistas nos abramos a estas oportunidades para seguir llegando a cada rincón del mundo y lograr establecer esa conexión directa con nuestras audiencias”, concluye la cantante.

La entrevista completa está disponible desde tu computadora o dispositivos móviles iOS y Android, en el siguiente enlace: https://deezer.page.link/t6NdesPYti6cBuB4A 

Contacto para prensa
Jennefer V. Meléndez
 (jmelendez@deezer.com), gerente de Relaciones Públicas para las Américas

Related Posts

Posted by jmelendez | 22 September 2022
The brand new Deezer Originals album features unplugged acoustic versions of reggaeton hits by artists Sebastián Yatra, María Becerra, Jay...
Posted by polyana | 18 August 2022
Canal Eleições exclusivo da Deezer traz compilado de podcasts sobre candidatos e propostas para combater boom de fake news no...
Posted by polyana | 12 July 2022
Em “Depois Daquele Hit”, Zeca Camargo entrevista músicos, produtores e fãs para desvendar histórias de bandas e artistas que marcaram...
X

Subscribe

To be notified once a post/information is published, fill in your email and select the areas your interested in.


Subscribe
By clicking the subscribe button, you agree that Deezer can store and use your email address to send automatic news alerts. You always have the option to unsubscribe, after which your email address will be automatically deleted from our database.

Your email is already subscribed to alerts.
Do you wish to :

Update your subscription Unsubscribe

You've been successfully subscribed

Your subscribtion has been successfully updated

You successfully unsubscribed from our new alerts

Fill in your email please.
This email is not valid.
Please, select the languages you wish to follow.