Pepe Aguilar habla de su historia y explica cómo está viviendo la pandemia en un podcast de Deezer

Posted by Deezer PR | October 5, 2020 | LATINO, Podcast
  • La plataforma de streaming estrena un episodio de la serie ‘Esenciales’ con la participación del talentoso artista
  • Descubre las opiniones y la vida de uno de los cantantes más importantes de la música mexicana

La pandemia está afectando la vida y carrera de muchas personas relacionadas con la industria musical, y el icono de la música mexicana, Pepe Aguilar, ha explicado en un podcast cómo está viviendo estos tiempos de Covid-19.

El prestigioso artista es el protagonista de un nuevo episodio deEsenciales, un show original de Deezer, la plataforma global de streaming de música y podcasts. En este cuarto episodio de la serie, el cantante expresa que la pandemia le ha hecho valorar aún más lo importante, como su familia; y comenta que el hecho de estar en su rancho confinado está impactando en el estilo de la música que compone. 

Durante el programa, Aguilar, reconocido por su gran voz y las letras de sus canciones, también hace un repaso en profundidad por su trayectoria: desde sus inicios en la música, hasta lo que hay detrás de sus canciones, pasando por los momentos más importantes de su vida. Así, podrás escucharlo hablar sobre su nacimiento, que se produjo en plena gira de sus padres, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, quienes tenían un show en conjunto. Desde entonces, dice Pepe Aguilar que se acostumbró a vivir viajando entre hoteles, teatros, aviones, escenarios, sets de cine y televisión. De hecho, el talentoso artista debutó con tan solo tres años en el Madison Square Garden, en un concierto de su padre. 

En sus inicios quiso seguir el camino de sus progenitores. “Hasta que me di cuenta de que, aunque ellos no hubieran sido artistas, me hubiera dedicado a lo mismo, porque desde que empecé a componer, encontré un refugio; cuando comencé a tocar instrumentos, los descubrí como mis grandes amigos”, afirmó Pepe Aguilar.

En este podcast también habla sobre su amor por el rock y la banda que tenía, llamada Equus, y recuerda incluso cómo se decidió por la música mexicana. Le pasó por estar rodeado siempre por los mejores intérpretes, como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, y su propio padre, quien fue su mayor influencia, junto a Javier Solís y Steve Perry.

Una de las primeras canciones de Aguilar fue un tema que escribió en 1982 con los hermanos Aarón y Juan Campa, dos amigos comediantes. Se llamaba ‘Mira’. “Era una canción que no tenía ni pies ni cabeza, quería decir todo”, comentó entre risas el artista. Con el paso del tiempo, grabó un disco de rock, y luego lanzó ‘Pepe Aguilar con Tambora’, que fue un éxito, por lo que su disquera le dijo que ese era el camino que debía seguir. El siguiente disco que hizo fue producido por Joan Sebastian, y fue un homenaje a su padre. Los discos Por Mujeres como tú’, ‘Por el Amor de Siempre’, ‘Por una Mujer Bonitaformaron una trilogía que lo lanzó al éxito y le hizo ganar un Grammy.

“Desde Deezer nos llena de alegría poder platicar con uno de los grandes de la música mexicana como es Pepe Aguilar, y de una manera íntima y exclusiva para nuestra plataforma. Estamos apostando por contenidos originales que enamoren a los públicos hispanos y latinoamericanos, y este podcast es un gran ejemplo. ‘La Ola’, el cual analiza diferentes artistas, géneros y tendencias en la música latina, es otro de nuestros exitosos shows en español”, ha explicado el Head of Content and Industry Relations de Deezer, Mauricio Mendoza. 

Los shows que hay en Deezer son tanto locales como globales, y tratan sobre temas tan diversos como comedia, deporte, cultura, y cocina, entre otros. La plataforma lanzó recientemente una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de navegación con los podcasts. Entre ellas, se incluyen la pestaña de ‘Shows’, un punto de entrada directo a los podcasts; ‘Canales por categorías’; la sección ‘Colecciones’, que contiene podcasts especializados; la nueva función ‘En progreso’, donde podrás ver en una playlist con todos los episodios que empezaste a escuchar y no pudiste terminar; y la función ‘Últimos episodios’, que te permite ver todos los episodios nuevos y que aún no has escuchado de tus programas favoritos, en un solo lugar.

Desde tu computadora o dispositivos móviles iOS y Android, puedes escuchar el episodio completo de Pepe Aguilar en ‘Esenciales’, la serie original de Deezer, además de otros episodios anteriores sobre Tito Nieves, Camila y Diomedez Díaz. Solo tienes que hacer clic en https://www.deezer.com/es/show/1289402 o copiar la dirección en tu navegador.

RELACIONES CON PRENSA:
Jennefer V. Meléndez

Mánager de RR PP para las Américas (PR Manager for The Americas)
Jmelendez@deezer.comCell/WhatsApp:+1.786.564.7076

Related Posts

Posted by barbora | 13 January 2021
Deezer estrena un show original llamado ‘Leyendas del rock’, en el que cada semana se hará un recorrido documental por...
Posted by barbora | 23 December 2020
El cantante de música vallenata cuenta en exclusiva para Deezer qué hay detrás de sus canciones y grandes colaboraciones con...
Posted by polyana | 17 December 2020
Bate-papo faz uma retrospectiva de principais momentos do ano na vida do cantor, desde a ascensão de “Com ou sem...