Una nueva aplicación de Deezer ofrece información analítica para podcasters

Quizá seas uno de los miles de podcasters con un show en Deezer. Y como responsable de tu podcast, siempre deberías tener la posibilidad de saber el verdadero éxito de tu contenido, donde sea que estés. Hoy hemos lanzado Analytics by Deezer, una app que te ofrece una visión general del rendimiento de tu podcast al instante.

Es ideal para personas a las que les gusta obtener retroalimentación sobre la marcha. Proporciona gráficos y estadísticas fáciles de leer sobre la audiencia y el éxito de tu programa, lo que te ayudará a mejorar la estrategia del contenido.

Analytics by Deezerya está disponible en iOS y Android. En la aplicación encontrarás dos pestañas para descubrir la información sobre tu podcast:

  1. ‘Analytics’: Averigua la cantidad de streams, usuarios únicos, seguidores y acciones que tiene tu podcast, además del total y el punto más alto del tiempo de las escuchas.
  2. ‘Audience’: Mira la edad y el género de tus seguidores. Esta pestaña también muestra el desglose por dispositivos, y si están escuchando desde un celular (iOS o Android), una computadora de escritorio o desde la web.

“Como el amor mundial por los podcasts continúa creciendo, queremos compartir datos valiosos para ayudar a los creadores y productores a obtener un conocimiento vital de sus programas. Los podcasters podrán conocer mejor a su audiencia y refinar sus planes publicitarios. Estamos entusiasmados de lanzar ‘Analytics by Deezer’ y ser la única plataforma de streaming que ofrece información analítica de tu podcast en una aplicación móvil”, comentó Frédéric Antelme, Head of Content de Deezer.

El lanzamiento de ‘Analytics by Deezer’ llega justo después de una serie de actualizaciones que se dieron en la plataforma en los últimos meses para mejorar la experiencia de navegación con los podcasts. Estan nuevas funciones son: 

  • Pestaña de ‘Shows’: Un punto de entrada directo a los podcasts, radios en vivo y audiolibros. Aquí encontrarás una amplia selección de podcasts, incluidos los shows que son producidos de manera local, los de temas especializados y los éxitos internacionales.
  • Canales por categorías: Páginas clasificadas por temas. En Deezer encontrarás más de 15.
  • Sección ‘Colecciones’: Aquí encontrarás podcasts especializados.
  • Función ‘En progreso’: Puedes ver en un solo lugar (una playlist) todos los episodios que empezaste a escuchar y no pudiste terminar, para que los retomes rápidamente cuando quieras . 
  •  ‘Últimos episodios’: Ahora, de manera rápida y fácil, puedes ver todos los episodios nuevos y que aún no has escuchado de tus programas favoritos, en un solo lugar.

¿Estás orgulloso del éxito de tu show? Puedes compartir los números de tus streams directamente en las redes sociales, con tus seguidores o comunidad. Para empezar en la aplicación, simplemente debes crear una cuenta y solicitar información sobre tu podcast. La app es completamente gratuita y está disponible en todo el mundo.

¿Aún no has subido tu podcast a Deezer? El mejor momento para hacerlo es ahora. Seguimos ampliando nuestro catálogo de contenidos hispanos, así que, si eres un creador y quieres subir tu podcast a Deezer, puedes hacerlo aquí: https://podcasters.deezer.com/submission.  

Analytics by Deezer (https://try.deezer.com/analyticsbydeezer/) está disponible en todo el mundo en inglés, y puedes descargarla gratis en iOS (https://apps.apple.com/app/id1502424629) y ANDROID (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.deezer.analytics).

RELACIONES CON PRENSA:
Jennefer V. Meléndez

Mánager de RR PP para las Américas (PR Manager for The Americas)
Jmelendez@deezer.comCell/WhatsApp:+1.786.564.7076