- Vuelve la compilación de la serie Originals con una nueva selección de artistas alternativos de todas partes del mundo
- El príncipe del bedroom pop de origen mexicano-americano, Cuco; el colombiano Juan Pablo Vega, la colombocanadiense Lido Pimienta y el chileno-noruego Boy Pablo, son los latinos que participan

Deezer ha anunciado hoy el estreno de ‘InVersions 80s’. Se trata de un nuevo álbum de la serie Originals en el que algunos de los artistas alternativos que más emocionan de esta era reinterpretan a su estilo los clásicos de los años 80. La compilación de canciones está disponible a partir de hoy, y en exclusiva, en el servicio global de streaming de audio.
‘InVersions’ vuelve en esta segunda ocasión para invitar a los artistas más alternativos y del género indie a reimaginar estos éxitos a su singular manera. Con estas versiones, los fans podrán escuchar los favoritos del público de los 80 con un nuevo y atrevido toque. ‘InVersions 80s’ incluirá a Wolf Alice, banda británica ganadora del Premio Mercury, quien le da un giro moderno de guitarra al clásico melancólico de Roxy Music, ‘More Than This’.
Además, impresiona la prometedora estrella del Reino Unido, Holly Humberstone, con una delicada y hermosa reinterpretación de ‘I Would Die 4 U’ de Prince. Holly ha comentado: “Estoy muy emocionada de ser parte de ‘InVersions’ porque los 80 son una época que sigue inspirándome. Elegí ‘I Would Die 4 U’, de Prince, porque es mi artista favorito de todos los tiempos y quería rendirle homenaje de alguna manera. Creo que es una canción hermosamente simple pero efectiva y me encanta cómo las melodías son realmente estáticas. ¡Poder darle mi propio giro se sintió súper especial y espero que todos disfruten escuchándola!”.
Por otro lado, Laura Mvula, ganadora de los premios Ivor Novello y MOBO, reinterpreta ‘Africa’ de Toto, himno de aquellos tiempos de melenas, con un profundo efecto conmovedor. La artista ha expresado al respecto: “Escogí ‘Africa’, de Toto, por tratarse de un clásico de los 80. Se siente como música que yo escribiría hoy en día, y encaja muy bien con la manera en la que suena mi álbum”.
En todo el álbum ‘InVersions 80s’ se ponen de relieve artistas de vanguardia del mundo entero, como la sensación viral de origen chileno-noruego, Boy Pablo, el príncipe del bedroom pop de origen mexicano-americano, Cuco, y el artista revelación de EE UU del género R&B, Cautious Clay. Sus actuaciones son emocionantes versiones de los himnos de algunas de las bandas más reconocidas de aquella época, como Human League, Simple Minds y Simply Red. ‘InVersions 80s’ también incluye el esperado regreso de la icónica banda brasileña CSS, con la primera nueva grabación que ha hecho en los últimos ocho años. Se trata de una explosiva versión del tema de Neneh Cherry que definió a toda una era: ‘Buffalo Stance’. Luiza Sá, de CSS ha dicho: “’Buffalo Stance’ destaca por sí sola al ser una canción clásica de los 80, pero también es muy única y mezcla elementos de una manera que se siente muy familiar para una banda como la nuestra”.
Ana Rezende, de CSS, ha dicho: “‘Buffalo Stance’ siempre estuvo a nuestro alrededor de alguna manera o forma. A veces la escuchábamos mientras conducíamos, a veces la usábamos como DJ, y muchas veces Lovefoxxx verificaba su micrófono haciendo un poco de ese rap. El rap es todo un clásico para nosotros. Sentimos que influyó en el ‘Wannabe’ de las Spice Girls, que es otro de esos que todo el mundo sabe rapear. No podríamos pensar en una canción más divertida que versionar “.
Lovefoxxx, de CSS, ha agregado: “Siempre he soñado con hacer versiones y tocar esta canción con CSS. La letra es contemporánea, habla de autoestima y confianza”.
La primera compilación de ‘InVersions’ que Deezer lanzó el año pasado presentó a diez artistas del momento, incluidos otros favoritos del estilo indie como Arlo Parks, quien recientemente se coronó como el Mejor Artista Revelación de los Premios BRIT en su edición 2021; y Alfie Templeman, quien a su vez fue el BBC Sound de 2021. Además, incluyó otros artistas del mundo alternativo consagrados, como Fontaines D.C. y BENEE. Ese álbum se convirtió en uno de los proyectos de Deezer Originals más exitosos a día de hoy, y abrió el camino para este siguiente, enfocado en los años 80. ‘InVersions 80s’ destaca la relevancia de esta década musical para una nueva generación de estrellas, y en el álbum aparecen los siguientes artistas y canciones:
1. Benny Sings – ‘Dancing in the Dark’ [Bruce Springsteen]
2. Boy – ‘Bette Davis Eyes’ [Kim Carnes]
3. Boy Pablo – ‘Don’t You Want Me’ [Human League]
4. Cautious Clay – ‘Holding Back the Years’ [Simply Red]
5. CSS – ‘Buffalo Stance’ [Neneh Cherry]
6. Cuco – ‘Don’t You’ (Forget About Me) [Simple Minds]
7. Feu! Chatterton – ‘Joe Le Taxi’ [Vanessa Paradis]
8. Holly Humberstone – ‘I Would Die 4 U’ [Prince]
9. Juan Pablo Vega – ‘Wicked Game’ [Chris Isaak]
10. La Femme – ‘Like A Prayer’ [Madonna]
11. Laura Mvula – ‘Africa’ [Toto]
12. Lido Pimienta – ‘Orinoco Flow’ [Enya]
13. L’Imperatrice – ‘I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)’ [Whitney Houston]
14. Milky Chance- ‘Tainted Love’ [Soft Cell]
15. Roosevelt – ‘Feels Like Heaven’ [Fiction Factory]
16. Wolf Alice – ‘More Than This’ [Roxy Music]
“La música de los años 80 está volviendo a resurgir como nunca antes, con una generación totalmente nueva de seguidores que están adoptando los sonidos de tan singular década. Lo más natural fue invitar a las estrellas emergentes de la actualidad para que le dieran un toque moderno a los himnos preferidos de los 80. El resultado es que parece que los volviéramos a escuchar como si fuera la primera vez. De la misma forma en que nuestro pasado proyecto de ‘InVersions’ generó un crecimiento del 200% en las reproducciones de algunos de los artistas participantes, confío plenamente en que los fans del mundo entero quedarán encantados con este nuevo álbum de Originals”, dijo Nigel Harding, VP of Global Artist Marketing en Deezer.
Te invitamos a escuchar ‘InVersions’ aquí, exclusivamente en Deezer. Para descubrir más, entra a nuestra página, www.deezer.com.
Contacto para prensa
Jennefer V. Meléndez (jmelendez@deezer.com), gerente de Relaciones Públicas para las Américas